CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio de colaboración con la Parroquia de la Asunción de la localidad por el que se compromete a invertir 10.000 euros en la conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio religioso local. Además, este acuerdo también comprende promover las visitas a los edificios sacros de la ciudad como recurso cultural y turístico.
De este modo, a través de la Oficina de Turismo municipal se promociona también el acceso gratuito a monumentos y patrimonio sacro como son la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda, la Capilla de San Vicente Ferrer, la Iglesia de la Sangre y la Capilla de San José, enclavados todos ellos en el casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Las visitas se adaptarán a todos los protocolos anti-covid y a los aforos máximos permitidos en cada momento.
El objetivo es atraer al visitante de proximidad a descubrir esta riqueza patrimonial, que se complementa con los demás recursos turísticos y culturales de Onda, e invitar a los ondenses a conocer mejor su legado.
“Nuestro valioso patrimonio sacro es parte de la identidad e historia de Onda y por eso queremos acercarlo a ondenses y visitantes. De esta forma aunamos religión, cultura y turismo en nuestra ciudad, lo que supone una nueva oportunidad económica para Onda”, ha resaltado la concejal de Promoción Económica, María Baila.