CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha aprobado por Junta de Gobierno la mayoría de convenios de colaboración que tiene suscrito con los clubes y entidades deportivas de la ciudad, que suman un total de 385.300 euros. Esta línea de subvenciones persigue el objetivo de incentivar la realización de actividades durante el año, dotar de más recursos y mejorar los servicios a los clubes así como fomentar los valores del deporte entre la sociedad ondense. En esta inversión también se contemplan las subvenciones por concurrencia competitiva a otras asociaciones deportivas por valor de 25.000 euros.
De este modo, el gobierno municipal adelantará durante las próximas semanas el 70% del importe de los convenios con 14 entidades deportivas para que puedan hacer frente a sus gastos durante estos primeros meses del año.
“El tejido deportivo de Onda es vital en nuestro presente y futuro para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, por eso, no queremos dejarnos a ningún club sin ayuda para llevar a cabo sus actividades”, ha apuntado el concejal de Deportes, José Vicente Iserte.
Por otro lado, cabe destacar que durante todos los meses en que las instalaciones municipales han permanecido cerradas por la pandemia el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento para tenerlas a punto en el momento en que han podido reabrir sus puertas.
Otra línea de apoyo del gobierno municipal a los deportistas ondenses son las becas a jóvenes promesas y atletas de élite que cada año convoca el Ayuntamiento y ha ampliado un 20% respecto al año pasado, invirtiendo un total de 15.000 euros. En la pasada edición, se becaron a 41 ondenses de 13 disciplinas diferentes con el objetivo de ayudarles a desarrollar su carrera y hacer frente a los gastos de viajes y material.