CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda adecuará las aceras de catorce calles de su núcleo urbano para hacer de la ciudad "un lugar más seguro y cómodo para el paseante". El proyecto, valorado en 281.889,65 euros, saldrá a licitación durante las próximas semanas y tiene en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.
El responsable del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha señalado que “todos los ondenses y visitantes, independientemente de su condición física, merecen pasear por la ciudad con las mismas condiciones, sin barreras arquitectónicas y con total seguridad. Seguimos trabajando por convertir Onda en una ciudad más inclusiva y agradable para vivir”.
Las vías que contarán con nuevas aceras son la calle Herminia Landerer, la calle Virgen del Carmen, la calle Cervantes, la calle Auxias March, la calle San Elías, la calle Ros D’Orsins, la calle San Blai, la calle Villarreal, la calle Alzira, la calle Gómez Ferrer, la calle Río Mijares, la calle El Molí, la calle Metge Miquel Ximeno y en el acceso a la Iglesia de la calle Virgen de los Ángeles.