CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega de 51 becas a jóvenes promesas, deportistas de élite y senior féminas de trece disciplinas diferentes con el objetivo de apoyarles en el desarrollo de sus carreras deportivas. La sala de La Cassola ha sido el espacio escogido para reunir a todo el talento deportivo ondense en un acto especial que esta edición ha contado como embajadora con la futbolista profesional Bea Prades.
En el acto, que ha estado conducido por el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, le ha hecho entrega a la futbolista de un obsequio en nombre de todos los vecinos por su carrera deportiva y ser un ejemplo para los jóvenes deportistas, en especial para las niñas. Asimismo, la primera edil, junto a Prades y el gerente de Decathlon Onda, Marcel España, han entregado un diploma y un obsequio a cada deportista.
En esta línea, Ballester se ha dirigido a los jóvenes: “Onda no se entiende sin el deporte, sin la emoción de ver como cada uno de nuestros deportistas se deja cada día la piel por llegar un poco más lejos. Cada uno de vosotros representáis los valores del esfuerzo, el coraje y el sacrificio necesarios para triunfar en cada una de vuestras disciplinas”. “Para nosotros es todo un honor poder contribuir a fomentar el talento local y ayudar a desarrollar la carrera deportiva de nuestros jóvenes”, ha añadido.
De este modo, el consistorio continúa ayudando a sufragar los gastos de desplazamientos y de material que tienen los deportistas, a través de 25.000 euros de dotación económica destinada a estas becas, que además garantizan que puedan seguir persiguiendo sus sueños. Desde el año 2019, esta cuantía se ha duplicado, reflejando el compromiso continuo del consistorio con el respaldo a los deportistas locales.
Cabe destacar que el consistorio reconoce y valora el talento, la dedicación y el esfuerzo de las mujeres deportistas de la categoría Sénior Féminas, buscando destacar y respaldar sus logros. Con esta nueva categoría, se busca fomentar un ambiente inclusivo que inspire a más mujeres a continuar con sus carreras deportivas y a seguir conquistando metas.
Entre los deportistas becados se encuentran destacables nombres como el campeón de Europa sub-19 de Pilota Valenciana, Diego López; las jugadoras de balonmano Sara Palanques y Vanessa Rubio o la triatleta Isabel Solsona. Además, se ha reconocido la buena gesta de deportistas de diferentes disciplinas como Gimnasia Artística, Tenis, Taekwondo, Motociclismo, Balonmano, Tenis de mesa, Hípica, Kárate, Hockey sobre patines, Ciclismo, Pilota Valenciana, Patinaje y Natación.