Hoy es 11 de enero

Onda lanza una campaña de apoyo al comercio local para reactivar la economía 

8/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha lanzado la campaña de concienciación El comerç d’Onda, el cor de la ciutat con el objetivo de reactivar la economía local y fomentar que los ondenses, coincidiendo con la reapertura de la mayoría de establecimientos, compren en las tiendas locales.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha sido la encargada de presentar esta ambiciosa iniciativa de apoyo al comercio local que nace tras escuchar las demandas del sector. Entre las acciones planificadas, se encuentra la distribución de cartelería y merchandising en todos los comercios de la ciudad, la difusión de spots promocionales por las televisiones locales y redes sociales del Ayuntamiento, así como el desarrollo de la App comercial ‘Onda.Shopping’ en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.


Nuestro principal objetivo es recordar a nuestros vecinos la presencia de los comercios que nos han acompañado toda la vida y que esperamos sigan haciéndolo por muchos años más. Porque el comercio local es un pilar fundamental de nuestra economía y desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado y premiar a todos los comercios que nos cuidan día a día. Ahora nos toca a los ondenses darles cariño, arroparles y devolverles la confianza y el apoyo que ellos nos han regalado”, ha destacado Baila.

Con la aplicación Onda.Shopping los ondenses podrán ver en un click los comercios y locales de la ciudad, conocer sus ofertas, productos y servicios e incluso ponerse en contacto con ellos de forma directa.

Onda peatonalizará la Avenida Luxemburgo y Montanejos

Mientras dure el estado de alarma Onda peatonalizará en fin de semana la Avenida Luxemburgo y Montanejos, desde las 20.00 horas de los viernes hasta las 23.00 horas de los domingos, para ofrecer mayor espacio a los vecinos y mejorar la prevención durante sus paseos y prácticas deportivas, evitando concentraciones.

El equipo de gobierno municipal ha tomado esta decisión, en coordinación con la Policía Local, con el objetivo de mejorar la calidad de las salidas permitidas a los vecinos durante el confinamiento.

En estas dos vías se concentran la mayoría de los ondenses para realizar actividades deportivas. Los vecinos podrán disfrutar de 900 metros en el caso de la Avenida Montanejos y de 650 metros para recorrer en la Avenida Luxemburgo.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha hecho hincapié en que ”nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos ofreciendo este espacio que permita mantener la distancia sin peligro a encontrar obstáculos y evitando aglomeraciones de gente”.

Tal y como asegura el comisario Miguel Ángel Izquierdo: ”la seguridad de nuestros vecinos es lo primero y estaremos muy pendientes de que las normas de distanciamiento social y civismo se cumplen”.

Noticias relacionadas

next