CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, con el objetivo de potenciar la creación de empleo, dinamizar la economía de la ciudad y fomentar la retención del talento, acaba de impulsar una serie de ayudas destinadas a aquellas empresas del ámbito territorial del municipio que, durante el año 2022, contraten a personas pertenecientes a los colectivos subvencionables.
Así pues, las entidades beneficiarias deberán llevar a cabo su actividad o estar ubicadas en Onda. En cuanto a los colectivos subvencionables serán personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %, mayores de 50 años, que carezcan de experiencia laboral en su formación; y mayores de 18 años en riesgo de exclusión social que participen en el itinerario de inserción laboral del Ayuntamiento de Onda.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que: “esta inversión supone garantías de futuro, como la creación de empleo y la dinamización de la economía de Onda”. “Nuestro objetivo es que los vecinos logren su inserción y que las empresas puedan llevar a cabo su actividad en un entorno lo más favorable posible”, ha añadido la primera edil.
El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2022. Tanto la solicitud, como el acceso a las bases de la convocatoria se encuentran en la sede electrónica de la página web municipal.