CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha emprendido el acondicionamiento de la calzada de la avenida Extremadura, una vía muy utilizada por el transporte pesado que presentaba un importante deterioro en su calzada, generando problemas de seguridad vial que se subsanarán con el nuevo asfaltado. La actuación forma parte del plan del gobierno municipal para la mejora viaria de su parque industrial, valorado en más de 670.000 euros.
La reforma de la avenida Extremadura se centrará especialmente en incrementar la calidad del firme en las rotondas, especialmente dañadas por el paso de los vehículos de gran tonelaje. Además, las rectas también recibirán tratamiento para eliminar los baches que hay actualmente. El presupuesto de la actuación asciende a 206.371,94 euros.
Para garantizar la seguridad vial y dar las máximas comodidades posibles a los transportistas se van a aplicar dos capas de pavimentación, subsanando así el mal estado anterior de la calzada. Su deterioro, con muchos baches y zonas de grietas, era un motivo histórico de reivindicación de los conductores.
En este sentido, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha declarado: “Esta corporación quiere garantizar la seguridad vial de los transportistas y mejorar en la medida de lo posible su confort en carretera”. “La reforma de la avenida Extremadura era uno de los puntos más urgentes dentro de nuestro parque industrial, así que estamos muy felices porque la obra vaya en buen camino”. Además, ha señalado: “Una vez más hemos escuchado las peticiones de los vecinos, cumpliendo con una reivindicación histórica”.
La actuación forma parte del plan de mejora de las vías del extenso parque industrial ondense, diseñado para garantizar la seguridad de los transportistas y conductores. Además de la avenida Extremadura, se van a reformar zonas de Sis Quarts, Corral Roig, Trencadella, Colomer, Romeral, Les Forques, Miralcamp y el Palmeral.