Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

Onda modificará su PGOU para facilitar la instalación de atomizadoras cerámicas

21/11/2018 - 

ONDA. Las empresas cerámicas radicadas en Onda tendrán más facilidades urbanísticas para instalar atomizadoras, prensas o secaderos en sus propias parcelas. Para ello, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, vigente desde el año 1995, ampliará de 4,5 a 7 metros cúbicos el índice de volumetría respecto al metro cuadrado de solar.

Esa modificación técnica que tramita el Ayuntamiento ante la Generalitat Valenciana tendrá una gran incidencia práctica porque permitirá a las compañías azulejeras instalar atomizadoras y otras infraestructuras auxiliares similares sin tener que ocupar más suelo. Hasta ahora, el restrictivo límite de volumetría de 4,5 metros obligaba a muchas empresas cerámicas emplazadas en parcelas de tamaño pequeño a adquirir terrenos externos para ubicar este tipo de construcciones, lo que en algunos casos les disuadía de efectuar la inversión.

Esta variación del PGOU beneficiará a todas las empresas de Onda que estén ubicadas en suelo industrial o en suelo urbanizable industrial con las obras de urbanización ya finalizadas. Los nuevos planes de desarrollo de suelo industrial que tramite en el futuro el consistorio ya incorporarán el nuevo índice volumétrico de 7 metros.

En busca de empresas

Por otro lado, el ejecutivo municipal de Onda ampliará ese nuevo índice de volumetría a otros usos industriales como estaciones de servicio, oficinas, laboratorios, centros de investigación médica, actividades deportivas y de ocio, así como usos comerciales y hoteleros, entre otros. De esa forma, la intención municipal es facilitar la llegada de empresas ajenas al sector cerámico para diversificar el tejido industrial de Onda.

La variación del PGOU cuenta con el aval preliminar de la Generalitat dado que no implicará un aumento de la edificabilidad y tampoco tendrá una afección medioambiental negativa ya que las empresas cerámicas no tendrán que ocupar más suelo para construir atomizadoras u otras instalaciones de este tipo.


Noticias relacionadas

next