Onda multará a los propietarios de solares abandonados que creen problemas de salubridad

29/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha decidido actuar ante el problema de salubridad pública que generan algunos solares privados abandonados en el casco urbano y multará a los propietarios que se nieguen a limpiarlos y adecentarlos. Esta medida la ha tomado el gobierno municipal tras el aumento de quejas vecinales por aquellas parcelas con suciedad y vegetación alta que suponen un riesgo de incendio y favorecen la propagación de plagas de ratas e insectos.

En un primer momento, los técnicos municipales auditarán aquellos terrenos que precisen de una limpieza y requerirán formalmente a los propietarios para que la lleven a cabo. En caso de no actuar, el Ayuntamiento abrirá un procedimiento administrativo, impondrá una multa coercitiva y contratará a una empresa para que se haga cargo de la limpieza del solar. La factura del coste total de los trabajos se le cargará al propietario en varias mensualidades.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado en un comunicado que “no podemos permitir que la dejadez de algunos pocos ciudadanos afecte a la convivencia vecinal de calles o barrios enteros. Tenemos que poner todos de nuestra parte para poner solución a este problema”.

Limpieza de barrancos

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda continúa con su campaña #OndaNeta de limpieza y desbroce de barrancos como medida preventiva ante las lluvias y con el objetivo último de evitar inundaciones, riadas descontroladas y embozos que generen accidentes. Para garantizar la seguridad de los vecinos ya se ha actuado en los barrancos de El Salvador y partida Beniparell así como en los caminos de Faraons, camino viejo de Alcora, de la Atalaya y Sènia Gaset.


Noticias relacionadas