CASTELLÓ. El tapeo vuelve a Onda con la XIII edición de la Ruta de la Tapa desde el 16 de noviembre al 3 de diciembre. El objetivo de la ruta es promover la hostelería de la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural.
La Asociación de local de hostelería y turismo de Onda, Hosturionda, organizadora de la ruta, ha realizado el acto inaugural en la Font de Dins, en el que se han presentado las tapas participantes. El precio de la tapa es de 4 euros con bebida incluida y el horario de cada establecimiento se podrá consultar en los flyers informativos que podrán encontrarse en cada bar o restaurante participante.
Los establecimientos de la localidad en los que se pueden degustar los platos son Sybarit, Donde Mª José, El rinconcity, 4 cantons, Reseal Vinoteca, Barley, Molí de la reixa, Bolera, Chiringuito, Campus, Passatge, El delantal verde, El paso y El rincón andaluz.
Además, el concurso incluye un premio de dos viajes para dos personas a Logroño, con dos noches de alojamiento en hotel de 3 estrellas, desayuno incluido y visita a una bodega. Optarán al premio los participantes que completen 12 locales. También se llevará a cabo una presentación de la ruta con sesiones fotográficas.