Onda oferta una 'Escoleta de Nadal' para favorecer la conciliación a las familias

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ofrece un año más l’Escoleta de Nadal para todos los alumnos, de primero de infantil hasta sexto de primaria, con el objetivo de promover la conciliación laboral y familiar durante la época navideña.

En esta edición el servicio se ofrecerá en el CEIP Pio XII, adaptando todas las actividades a los protocolos establecidos por la Conselleria de Sanidad ante la crisis sanitaria de la Covid-19. Así, se ofrecerán todas las garantías para que los niños puedan disfrutar de actividades seguras gracias a la exhaustiva limpieza y desinfección de espacios y grupos reducidos.

Más de 50 alumnos

La Escoleta de Nadal abrirá sus puertas a más de 50 alumnos, los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2020; y 4, 5, 7 y 8 de enero de 2021. Además, las familias que así lo soliciten, tendrán disponible la ampliación del horario de 8 a 14 horas sin coste adicional.

Al respecto, la concejala de Educación, Estela Badenes, ha subrayado la importancia de este servicio para aquellas familias cuyos progenitores deben acudir a sus lugares de trabajo. “La insólita situación en la que nos encontramos inmersos no debe impedir ni obstaculizar la conciliación laboral y familiar porque es muy importante que las familias puedan superar la actual crisis sanitaria”, ha afirmado.

Según explica el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda en un comunicado, se han mantenido las tarifas y bonificaciones de la edición anterior para facilitar los trámites a todas las familias.

Gracias a este servicio, los niños ondenses podrán disfrutar de actividades relacionadas con la Navidad y realizarán excursiones al Belén Municipal que se encuentra en la plaza del raval de San José y al remodelado Centro de Interpretación Molí de la Reixa – Onda Natura, en el que podrán conocer los orígenes de los dinosaurios, así como la evolución de los ecosistemas del municipio con la ayuda de pantallas interactivas, visitando a su regreso la remodelada Calle Cervantes, donde descansarán y almorzarán junto al gran Don Quijote y Sancho Panza.

Noticias relacionadas

next