Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Nadal a Onda'

Onda organiza más de 20 actividades culturales, musicales e infantiles para los meses de Navidad

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha adaptado la programación navideña a todas las normas preventivas y ha organizado un total de 22 actividades, tanto presenciales como online, "para que los ondenses puedan disfrutar con seguridad de la cultura, música y actos infantiles en estas época tan especial y llena de ilusión", tal y como apunta el consistorio en un comunicado. 

Los ediles responsables de Cultura y Fiestas, Maria Prades, y Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, han sido los encargados de presentar este viernes el completo programa Nadal a Onda que arrancará el próximo 3 de diciembre con el encendido de luces navideñas en la ciudad y el día 11 con la inauguración del Belén en el Raval. Luego, hasta el 5 de enero se llevarán a cabo diferentes actos en el teatro Mónaco, garantizando la distancia de seguridad y protocolo anti covid, como los conciertos de la Big Band y de la SAMVO; el musical infantil Hércules o la función ‘Detectius en Acció’ en el teatro Mónaco. Además, Papa Noel recibirá a los niños ondenses el 24 de diciembre en tres localizaciones: El Raval, plaza 8 de marzo y la pista del castillo. Por su parte, los pajes reales harán su parada en las mismas ubicaciones el 2 de enero y, en ambos casos, será imprescindible inscripción previa o adquirir las entradas en www.onda.es El colofón final llegará con la cabalgata itinerante de los Reyes Magos por las calles de Onda. 

Como novedad, el Ayuntamiento esconderá por varios puntos de Onda figuras de los tres reyes magos. Los niños que consigan hacerse una foto, desde el 21 de diciembre al 3 de enero, con Melchor, Gaspar y Baltasar y la suban al formulario habilitado en la web municipal entrarán en un sorteo de un lote de libros. 

Actividades online

Por otro lado, Onda también ha puesto en marcha un ciclo de actividades online pensando en los más jóvenes y animándoles a que se queden en casa las noches más señaladas. Así, como respaldo al sector musical y en colaboración con la asociación cultural Música Electrónica Baleárica, se ha organizado tres sesiones de música online con los DJS locales Roberto Sanxisto, Albert Neve y B. Jones que se podrán seguir en directo por las redes sociales del Ayuntamiento. 

En paralelo, desde la biblioteca municipal también se están preparando diversos vídeos para difundir en las semanas navideñas sobre cocina navideña, cuentacuentos, recomendaciones lectoras, visitas guiadas a Onda o contenidos especiales sobre Nochevieja infantil con la ‘Chiqui Disco’ y las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos. Durante los días festivos la megafonía municipal reproducirá villancicos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

“La pandemia no privará de la ilusión a los más pequeños ni de un poco de alegría tan necesaria a todos los ondenses. Hemos trabajado para dar adaptar las actividades a la nueva situación y evitar los riesgos de contagio”, ha destacado Maria Prades en la presentación. Por su parte, Vicent Bou ha hecho hincapié en que “apostamos por las nuevas tecnologías para que los ondenses puedan seguir disfrutando de la Navidad sin riesgo y, a la vez, fomentamos la cultura y la lectura entre los más pequeños”. 

Noticias relacionadas

next