CASTELLÓ. Onda brinda oportunidades a jóvenes que abandonaron sus estudios y tampoco tienen un empleo. El programa ‘JOOP, Jove Oportunitat’, una coach acompañará a doce jóvenes de entre 16 y 21 años durante ocho meses para orientarlos en los ámbitos personales y profesionales con el objetivo de ayudarlos a desarrollar su proyecto de vida.
El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Onda, la Unión Europea y el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ). Mediante preparación académica, los jóvenes de Onda podrán prepararse para completar sus estudios de Formación Profesional de Grado Medio o para obtener el graduado escolar si es el caso. Además, harán visitas a las empresas que ofrecen prácticas en los Grados de Formación Profesional para informarse de primera mano sobre la rutinas y sistemas de trabajo.
A través del programa se realizan talleres de asesoramiento y motivación, impartidos por pedagogos y monitores expertos en coaching a jóvenes y adolescentes. JOOP tendrá una orientación grupal, pero también individual, mediante la cual conocer mejor a cada uno de los jóvenes, así como su situación, miedos, preocupaciones y objetivos.
Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Juventud, Vicent Bou, ha declarado: “Debemos ayudar a los jóvenes a encontrar su camino ya que son el futuro de nuestra sociedad”. “En estas edades pueden tener dudas sobre cuál es un su futuro y sobre cómo llevar su proyecto de vida, por eso desde el Ayuntamiento tratamos de ayudarlos, guiarlos y motivarles”, ha afirmado.