X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda pedalea al ritmo de la Vuelta Ciclista con una completa programación de actividades

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. Onda se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España 2019 el próximo viernes 30 de agosto. La 7ª etapa de este evento internacional se iniciará desde la localidad de la Plana Baixa y finalizará en el Mas de la Costa (Llucena del Cid). 

Se trata de uno de los acontecimientos de mayor calado que ha acogido durante los últimos años Onda. Por esto, el Ayuntamiento está trabajando codo con codo con la organización de La Vuelta para ofrecer una ambiciosa programación a los ondenses y visitantes que se unirán a disfrutar de la fiesta del ciclismo.

“Que un evento internacional como la Vuelta a España apueste por Onda es un gran revulsivo en tres aspectos: en lo deportivo, porque posiciona Onda como ciudad que ama el deporte y reúne las mejores condiciones y entorno para practicarlo; en lo económico, porque el impacto económico que generan los miles de profesionales y aficionados que mueve la Vuelta será muy positivo para el tejido turístico y comercial de Onda; y en lo mediático, ya que millones de espectadores de 190 países del mundo podrán descubrir los atractivos de Onda. Sin duda, la Vuelta es la mejor campaña promocional a nivel internacional que podemos hacer”, ha destacado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester

Programación para todos los públicos

El espectáculo del ciclismo empezará a las 11 horas, cuando todos los equipos profesionales se concentrarán en la Avenida Sierra Espadán para pasar al control de firmas de 11:30 a 12:15 horas en el parking del Pabellón Víctor Cabedo.

La salida neutralizada de la etapa dará el pistoletazo de salida a las 12:25 horas desde el Pabellón Víctor Cabedo, comenzarán en contra dirección por la avenida Sierra Espadán, girarán hacia avenida Montendre, Avenida País Valencià y después tomarán la calle Paterna, calle Copenhague,calle Balmes,calle Cervantes, el Ayuntamiento, El Raval, Porches, Safona, calle Ribesalbes, Avenida País Valencià y seguirán dirección Villarreal, donde se dará la salida oficial de la carrera.

Otro de los atractivos para los asistentes es la Caravana publicitaria que entre las 14:45 y 15:15 estará parada en la Avenida País Valencia, repartiendo merchandising para recibir al pelotón en el Sprint Intermedio ubicado en la misma.

A las 16 horas, los equipos profesionales volverán a recorrer Onda culminando así la séptima etapa. Los ondenses y visitantes podrán ver el final de la etapa de la vuelta de una forma única, en una pantalla gigante habilitada.

Además, para los más pequeños habrá de las 13:00 hasta las 18:00 horas actividades y talleres infantiles en el recinto ferial.

Coloquio de mujeres deportistas

Otra de las actividades organizadas con motivo de la Vuelta es un coloquio entre mujeres deportistas el próximo jueves 29 de agosto. En él participarán Dori Ruano, ex campeona del mundo de ciclismo, Alba Teruel, corredora del Movistar Team, Blanca García y Ester Parra, ex corredoras profesionales, junto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Noticias relacionadas

next