CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha aprobado este jueves por unanimidad el plan de inversiones 2023 que optará a la convocatoria de ayudas del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). En total, el gobierno municipal solicitará implementar 40 actuaciones a realizar en todas las áreas industriales, cuatro de ellas constituidas ya en Entidades de Gestión y Modernización, con un presupuesto de dos millones de euros.
De este modo, el consistorio ha proyectado un plan de actuación para este año que comprende las demandas del sector empresarial en cada uno de los polígonos de la ciudad que albergan más de 500 empresas a lo largo de los 11 millones de metros cuadrados de suelo industrial. El objetivo es seguir mejorando la estabilidad, seguridad y competitividad de las empresas instaladas en Onda mediante nuevos servicios e infraestructuras que, a su vez, sirvan como elemento tractor de nuevas inversiones.
Las inversiones incluyen la mejora de asfaltado, el cambio de luminaria a led para mejorar la eficiencia energética, obra civil para la instalación de fibra óptica, mejora de canalizaciones, creación de zonas verdes y recorridos biosaludables, ampliación de carriles bici, instalación de señalización vertical, conexión de circuito cerrado de televisión con la Policía Local, mejora de mobiliario urbano o la mejora de la estación depuradora de aguas residuales.
Al respecto, el teniente de alcalde Vicent Bou, ha hecho hincapié en que "hemos presentado en plazo y forma las subvenciones para seguir mejorando nuestras áreas industriales y consolidarnos como el mejor destino industrial de la provincia, porque supone atracción de empresas, estabilidad, empleo y prosperidad para los ondenses”.
Por otro lado, el Pleno extraordinario también ha servido para que tomara posesión del cargo de concejal del grupo popular Vicente Ramón, quien gestionará el área de Educación y Formación.