CASTELLÓ. La Casa de la Cultura de Onda ha acogido el primer día de las ‘VIII Jornadas Formativas’ para docentes y padres que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con Cefire, los centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana. Bajo el título ‘Connectem amb el talent’, cerca de 120 asistentes han disfrutado del primer día del evento que ha contado con ponencias de expertos.
Los asistentes han podido disfrutar y aprender de María Pilar Serna con su ponencia ‘Com impulsem el talent en els centres educatius? Detecció i resposta educativa a les altes capacitats des d'un marc d'actuació inclusiu’. Después ha sido el turno de María Jesús Endrino y su conferencia ‘Jo sí ho veig. Detecció i identificació de l'alta capacitat’.
Al respecto, la concejala de Educación, Maria Ojeda, ha destacado la importancia de estas jornadas educativas en Onda, afirmando: "Estamos comprometidos con el fortalecimiento del aprendizaje inclusivo y las 'VIII Jornadas Formativas' son un reflejo de nuestro empeño en conectar con el talento de cada estudiante, fomentando un marco educativo inclusivo que atienda a las diversas capacidades”. “Las ponencias de María Pilar Serna y María Jesús Endrino durante el primer día son solo el inicio de un evento que busca mejorar la calidad educativa en Onda", ha añadido.
Las jornadas se trasladarán mañana, sábado 3 de febrero, al Museu del Taulell Manolo Safont, donde se llevará a cabo la última ponencia y los talleres prácticos rotativos. Así, Odet Moliner y Mercé Barrera realizarán la conferencia ‘Com el DUA facilita l’aprenentatge de tots els estudiants i de l’alumnat amb TEA en particular?’.
Además, los asistentes podrán consolidar lo aprendido durante el viernes con los tres talleres: ‘PractiDUA: aproximació al disseny universal per a l’aprenentatge mitjançant racons’, de Mercé Barrera, Aida Sanahuja y Odet Moliner; ‘Resposta educativa a l'alumnat amb altes capacitats intel·lectuals’, de María Pilar Serna; ‘L’ovella zebra’, de María Jesús Endrino.