Onda prepara una campaña para impulsar el comercio local tras el estado de alarma

6/04/2020 - 

 CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda está trabajando en una campaña de comunicación para fomentar las compras en el comercio local una vez termine el estado de alarma y las tiendas puedan volver a abrir sus puertas. El consistorio de la localidad ha explicado que el objetivo es concienciar a los ondenses de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad para acelerar la recuperación económica y ayudar a muchas familias que han dejado de generar ingresos durante el confinamiento.

Solo podemos salir de esta juntos, si cada uno de nosotros aporta su granito de arena para recuperar la normalidad en lo sanitario, social y económico cuanto antes. Por ello, estamos trabajando desde hace tiempo en ser útiles y apoyar a todo el comercio y autónomos de Onda”, ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

En paralelo, el gobierno municipal y la Cámara de Comercio de Castellón están trabajando de manera conjunta en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá promocionar online los productos y servicios de los comerciantes locales.

Al respecto, la primera edil ha comentado que “hemos puesto en marcha un Plan de Acción para atacar con toda la contundencia la crisis económica que se nos viene encima. Al obligar a cerrar muchas tiendas y empresas se dispara la destrucción de empleo y muchos comerciantes no pueden hacer frente a los gastos fijos al quedarse sin ingresos. Pensando en todas estas familias ondenses activamos ocho medidas concretas para ayudarles en estos momentos tan difíciles”.

Plan de choque económico

Además de la esta campaña de fomento del comercio local, las siete medidas restantes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda, y de las que se pueden beneficiar tanto los comerciantes autónomos como las empresas locales, son las siguientes:

- Plan de ayudas para los autónomos dotado con un millón de euros, con 600 euros al mes para quienes mantengan su actividad y 200 euros para quienes cesen su actividad, compatibles con las ayudas de otras administraciones.

- Ayudas para empresas que contraten a vecinos de Onda de hasta 4.500 euros por contrato de larga duración o indefinido.

- Pago inmediato las facturas pendientes a los proveedores Pymes y autónomos del ayuntamiento.

- Modificación del calendario fiscal para aplazar el pago de impuestos y tasas municipales.

- Devolución de las tasas de actividades anuladas.

- Exención de pago de las tasas a terrazas, bares y restaurantes así como los puestos del mercado municipal mientras dure el estado de alarma.

- Aumento de la seguridad ciudadana con el objetivo de cumplir las limitaciones en los espacios comerciales que permanecen abiertos.

Noticias relacionadas

next