como plan alternativo a la Feria medieval

Onda propone 'Un estiu al castell' con conciertos de jazz o sesiones de teatro

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. Onda ha dado un giro de tuerca a la programación cultural de este verano para ofrecer un plan alternativo a la Feria medieval que se celebra cada año en el castillo de las 300 torres. En su lugar se ha diseñado un programado de actos adaptado a las medidas de seguridad y protocolos necesarios para la Covid-19. "Las autoridades sanitarias recomiendan no promover eventos multitudinarios, y la Feria mueva a miles de visitantes por las calles del casco histórico. Por prevención y por sentido de la responsabilidad, centraremos todas las actividades en el castillo, donde sí  podemos garantizar la seguridad”, ha señalado este viernes la concejala de Turismo, Maria Baila, en la presentación de actos junto a la concejala de Cultura, Maria Prades. 

Ambas han elaborado una campaña turística orientada a atraer al visitante de proximidad bajo el lema ‘Onda, tanto a tan poco’ y, por otro lado, una agenda de actividades bajo el título ‘Un estiu al castell’, preparada para arrancar el 11 de julio hasta el 22 de agosto.

“Este año, debido a la crisis sanitaria, vamos a apostar por atraer el turismo de proximidad, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, ya que todo indica que los españoles van a viajar por las regiones y el país este verano. En su caso, Onda ofrece una experiencia inolvidable a pocos minutos y de forma totalmente segura”, ha apuntado Baila, que también ha hecho hincapié en el papel cultural de la ciudad, la cual se realzará a través de un programa con actividades infantiles, musicales, teatros, medievales y visitas teatralizadas. Todos, eventos gratuitos aunque con aforo limitado a 400 personas.

“Esta campaña cumple un doble objetivo: incentivar el turismo cultural con eventos de primer nivel y, por otro lado, poner en valor uno de los recursos patrimoniales más importantes de la provincia y primera fortaleza accesible de la provincia, como es nuestro castillo”, ha señalado la edil.

Así, el 11 de julio tendrá lugar el primer evento con una visita teatralizada a las 19 horas; el 12 de julio se celebrará el teatro infantil ‘La Cassoleta’ con la obra Formigues a las 20 horas; el 17 de julio, en horario nocturno, a las 22:30 horas, se representará la obra de teatro La leyenda del ajedrez; el 18 de julio la Big Band de Onda ofrecerá un concierto de Jazz al castell; y, por último, el 25 de julio se ha organizado una visita teatralizada a las 19 horas.

Ya en agosto, el día 1 se repetirá el concierto de Jazz al castell, a las 20 horas; el 8 de agosto se desarrollará la actuación medieval Esencia, a las 22:30 horas; y cerrará el ciclo cultural dos visitas teatralizadas durante los días 15 y 22 de agosto, a las 19 horas.

Con todo, tal y como ha indicado María Prades, en otoño se retomarán las actividades aplazadas y se seguirá trabajando para "consolidar Onda como referente cultural de la provincia, con eventos y actuaciones de primer nivel”.

Noticias relacionadas

next