CASTELLÓ. Onda ha recibido el premio que otorga la Asociación profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant) por su apuesta por el embellecimiento floral y ajardinamientos de las calles y plazas públicas. El Ayuntamiento se adhirió a la iniciativa ‘Viles en flor’ que promueve este organismo con el objetivo de poner en valor los espacios verdes, el desarrollo urbano sostenible y la concienciación ciudadana sobre el entorno natural.
Este viernes se ha entregado el galardón en Valencia tras haber evaluado las zonas verdes de la ciudad y las políticas del gobierno municipal en materia de sostenibilidad. Onda ha conseguido el reconocimiento de tres flores, en una escala del uno al cinco.
Además de mejorar el bienestar de la ciudadanía, la iniciativa ‘Viles en flor’ también pretende impulsar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a visitantes y turistas, así como generar espacios de formación y reflexión sobre la gestión sostenible, teniendo en cuenta las relaciones sociales intergeneracionales.
Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado que “damos un pequeño paso más en nuestra firme apuesta por hacer de Onda una ciudad más verde, ecológica, sostenible y más agradable para vivir”.
Esta política se enmarca dentro de la apuesta del municipio por el desarrollo del Plan de acción Onda 2030, en consonancia con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se centran en el crecimiento sostenible del territorio y en la protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida.