ONDA. El registro de visitantes de la Oficina de Turismo de Onda ha contabilizado este último mes un total de 3.396 personas, una cifra que cuadruplica los resultados respecto el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta la pandemia. Un 15% de los visitantes son extranjeros mientras que el resto provienen del territorio nacional. Estas cifras ratifican las estadística creciente de turistas, ya que la Oficina de Turismo ha atendido a más de 18.000 personas en lo que llevamos de año.
Los turistas han podido disfrutar de los diversos atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad, como el castillo de las 300 Torres, el Museo del Azulejo, el Centro Interpretativo del Molí de la Reixa, la Cova de l'Algepsar el embalse navegable del Sichar, además de disfrutar de las muchas actividades que ha organizado el Ayuntamiento como las visitas teatralizadas, los talleres de arqueología en familia, la iniciativa Onda bajo las estrellas, el festival de circo o de marionetas. En este sentido, destaca la creciente llegada de familias con niños que acuden a la ciudad medieval atraídas por las múltiples actividades infantiles que se organizan así como servicios e innovadores juegos como el parque acuático.
Como es habitual, el gobierno municipal ha activado una intensa campaña de promoción turística durante la época estival a nivel autonómico con el objetivo de atraer visitantes y, así, sumar ingresos y oportunidades a los comercios y establecimientos hosteleros locales. Durante el mes de agosto continuará la intensa programación Un estiu al castell que se puede consultar, junto con toda la oferta comercial, de ocio y gastronómica, en www.ondaturismo.es.
La concejala del área de Promoción Económica, María Baila, ha recalcado que "estos buenos datos demuestran que el trabajo de dinamización y promoción turística está dando sus frutos y generando nuevas oportunidades en la ciudad".
Cabe recordar que el próximo fin de semana, del 12 al 14 de agosto, Onda celebrará su feria medieval en el casco histórico y el castillo de las 300 torres con justas a caballo, espectáculos, actividades infantiles, ambientación de época, música y mercado.
La oficina de información está abierta en horario de verano, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Asimismo, los informadores turísticos realizan visitas guiadas por el interior del Castillo de las 300 Torres, de lunes a viernes a las 11.00 y a las 19.00 horas y los sábados y domingos a las 11.00 horas. "Las visitas guiadas gustan mucho porque descubren muchas curiosidades y son divertidas", ha destacado la edil.
Por otro lado, recientemente el área de auto caravanas de Onda, ubicada en el camino de Fanzara, ha sido reconocida por los usuarios como la mejor área camper de la provincia de Castellón 2022. El sello lo otorga la plataforma areascamper.com