X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda reclama a la Generalitat los 4,5 millones que les falta para mejorar sus centros educativos

1/02/2020 - 

CASTELLÓ. La concejal de Educación y Formación del Ayuntamiento de Onda, Estela Badenes, ha pedido a la Generalitat Valenciana que explique "por qué faltan 4,5 millones de euros en las inversiones que han anunciado para la mejora de los centros educativos a través del Plan Edificant". Según citan los populares, la vicepresidenta de Corts Valencianes, M.ª José Salvador, y el portavoz municipal socialista, Ximo Huguet, anunciaron en rueda de prensa que la aportación del Consell para el Plan Edificant iba a ser de 1,8 millones de euros, cuando el presupuesto total es de 6,3 millones, incluyendo la ampliación de la Secció Serra d’Espadà. 

“El conseller debe explicar ante la comunidad educativa como quiere construir el nuevo instituto sin dinero y, si va a llegar, cuándo y de qué forma. Y vemos una broma de mal gusto que los representantes socialistas locales celebren la llegada de esta mínima inversión, cuando se dejan por el camino 4,5 millones de euros y cuando la deuda de la Generalitat con Onda ya asciende a 1.857.850 euros en concepto de impagos de obras y servicios ya ejecutados”, ha apuntado Badenes. 


Noticias relacionadas

next