CASTELLÓ. Onda ha logrado una significativa reducción del desempleo y un aumento notable en la contratación durante el primer semestre de 2024. Con 3.355 contratos firmados, una cifra similar a la del año 2023, el Ayuntamiento destaca la efectividad de sus políticas laborales y programas formativos, que han beneficiado especialmente a los sectores de servicios e industria. Además, la Agencia de Ocupación Onda Inserta ha registrado 272 nuevas altas y, a través del plan formativo, ha capacitado a 196 ondenses en 12 especialidades diferentes.
"El esfuerzo conjunto de los ondenses y las iniciativas del Ayuntamiento han dado frutos con una notable reducción del desempleo. El éxito de nuestras acciones formativas son testimonio del compromiso de Onda con el desarrollo laboral y educativo de nuestros ciudadanos", ha afirmado Vicent Bou, concejal de Empleo y Emprendimiento.
En cuanto a las acciones formativas llevadas a cabo en la Agencia de Ocupación Onda Inserta, el Ayuntamiento ha apostado firmemente por la formación como herramienta clave para la mejora de la empleabilidad de sus ciudadanos. Durante el primer semestre de 2024, se llevaron a cabo distintas especialidades formativas, reflejando el alto interés y compromiso de los vecinos de Onda.
Entre formaciones más destacadas se encuentran el curso de manipulación de alimentos con 62 participantes; el curso de Plataformas Elevadoras PEMP con 12 participantes; el taller PICE - Actividades de Comercio y Almacén finalizado por 16 participantes; un curso de Operador/a de Carretillas Elevadoras con 16 participantes. Además, se desarrollaron varias ediciones del curso "Encuentra Empleo por Internet", con un total de 45 participantes formados en esta competencia esencial para la búsqueda de empleo en la era digital.