CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reforzado durante el verano las brigadas para la limpieza y desbroce de caminos, a través del Plan de Empleo Municipal, con 28 nuevos operarios. Se trata de vecinos ondenses en situación de desempleo que, en dos equipos de 14 operarios, uno para julio y otro para agosto, se suman a las brigadas municipales para el desbroce y mantenimiento de caminos del término municipal, tal y como ha informado a través de un comunicado el mismo ayuntamiento.
Ya se está trabajando en el entorno y paraje de El Salvador y durante los dos próximos meses se actuará en el resto de zonas rurales que precisen trabajos de mantenimiento y a demanda de los vecinos. También se ha saneado ya la maleza de las calles Ingeniero Echegaray y San Fernando.
El edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha destacado que “con este programa sumamos valor a Onda por partida doble, por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y, por otro, reforzamos el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal”.
El gobierno municipal sigue avanzando en su apuesta por ofrecer oportunidades a los jóvenes y ha incorporado a tiempo completo a diez ondenses para reforzar la plantilla de julio a septiembre. Así, se han incorporado auxiliares de geriatría, técnicos de comercio y turismo, técnicas de comunicación audiovisual y técnicos de juventud. Todos aquellos que ocupan duchis puestos, se encontraban en situación de desempleo. Con este programa, que cuenta con una inversión del gobierno municipal de 75.465 euros y en el que colabora la Diputación de Castellón, podrán sumar experiencia, capacidades y competencias.
Por otro lado, 25 estudiantes universitarios o de formación profesional también han empezado las prácticas formativas, durante un período de dos meses, en las áreas de áreas de Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Deportes, Igualdad, Secretaría, Tesorería, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Informática, Servicios Sociales, Educación y Juventud. Todos los becarios contarán con una remuneración de 600 euros mensuales para 20 horas semanales. El presupuesto total que destina el consistorio asciende a 39.120 euros.
Aguilella destaca, “esta iniciativa cumple el doble objetivo de fomentar el empleo local y cuidar nuestro entorno rural”.