CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha coordinado las medidas policiales necesarias para reforzar la seguridad y movilidad durante las fiestas de Pascua, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. Con este propósito se han reunido este martes el concejal de Fiestas, Asensio Blaya; el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; técnicos del consistorio y representantes de Protección Civil, Pascua Taurina y Col.lectiu Sonora, en una reunión en la que han detallado un dispositivo cuyo propósito es que los ondenses disfruten las fiestas en las calles e instalaciones municipales de Onda.
Blaya ha destacado que “debido a las previsiones de lluvia, hemos comentado también estos aspectos para tener diversas opciones en caso de que se cumplan los pronósticos. En los próximos días la Policía Local realizará multitud de servicios, cubriendo además la figura del director taurino. La mayoría de ellos corresponden a servicios de regulación y control de tráfico, así como de vigilancia de la seguridad ciudadana, haciendo mayor hincapié en los campos de fútbol municipales durante la celebración del Torneo de la Cerámica”.
Respecto a las múltiples actividades que ha programado el Ayuntamiento de Onda en la ermita del Salvador, en el Parque de la Cerámica y en la plaza 8 de marzo, para los días 21, 22, 23, 24 y 28 de abril, el consistorio reforzará la vigilancia con presencia fija de la Policía Local en las distintas zonas para garantizar la seguridad y movilidad en esas fechas en las que aumenta la afluencia de personas.
La Policía mantendrá presencia fija durante la celebración de los actos de la pascua taurina, controlando el tráfico en los accesos a la zona deportiva y al Recinto Multiusos. En cuanto a los actos organizados por el Col.lectiu Sonora, que tendrá lugar los días 20, 21, 22, 26 y 27 de abril, los efectivos de la Policía Local controlarán los accesos a las inmediaciones del Recinto Multiusos, siendo apoyados en momentos puntuales por el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas, donde se producirán grandes concentraciones de personas.
Por último, el comisario jefe de la Policía Local ha instado a los vecinos del municipio a “participar de las estas de forma segura y cívica”, y confía en que se produzca “un elevado grado de colaboración ciudadana y que los ondenses sigan demostrando que saben disfrutar de unas fiestas que se presentan más que seguras tras esta planificación”.