Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda refuerza el dispositivo de seguridad para garantizar la festividad de El Salvador 

3/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Onda ha aumentado el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de El Salvador, festividad en honor al patrón de la localidad, los próximos días 5 y 6 de agosto para "garantizar que vecinos y visitantes cumplan con las normas preventivas establecidas ante la Covid-19 y evitar aglomeraciones", según han explicado fuentes del consistorio.

Concretamente, 30 agentes de la Policía Local de Onda, con el apoyo de Protección Civil, controlarán la seguridad del tráfico en la zona del Ermitorio así como en el casco urbano "para evitar concentraciones de gente contrarias a las normas de la Covid-19".

Además, el operativo de seguridad contará también, el día 5, con varias patrullas de Policía Autonómica, tanto en turno de tarde como de noche.

En cuanto al recorrido, el consistorio ha informado que se habilitará un trayecto seguro, de un solo sentido para que los vecinos puedan visitar al patrón y el ermitorio tendrá un aforo limitado y se pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico, además será obligatorio el uso de mascarilla.

Asimismo, este año "debido a la situación de crisis sanitaria este año no se organizará la romería multitudinaria de la víspera ni tampoco la actuación musical nocturna".

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado que se ha puesto en marcha "el servicio de seguridad para que los ondenses podamos honrar a nuestro patrón con la misma devoción y cumpliendo todas las normas preventivas y de higiene ante la Covid-19


Noticias relacionadas

next