CASTELLÓ. El Programa de Fomento de la Ocupación Agrícola de Onda sigue en marcha con la contratación de nuevos trabajadores para la Brigada. En concreto, se trata de dos oficiales y 29 peones. Su tarea principal será la limpieza y adecuación de caminos, adecentando los márgenes de las vías para que la maleza no sea foco de incendios en temporada estival. Así, esta actuación cumple con un doble objetivo de inserción laboral -ya que todos ellos eran desempleados inscritos en la Oficina de Ocupación- y de prevención y saneamiento del municipio.
Los trabajadores se dividirán en dos equipos. El primero trabajará hasta el 7 de agosto y, luego, serán reemplazados por la segunda brigada, hasta el 7 de septiembre. El coste total de las contrataciones es de 59.337 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha subvencionado 56.602 euros.
Vicent Bou, edil del área de Recursos Humanos, ha declarado que “en esta corporación creemos en la inserción laboral y estos empleos serán un impulso para numerosas familias ondenses”. El concejal ha destacado las “múltiples contrataciones que se están haciendo este verano para sumar experiencia profesional” de los ondenses.
Por otro lado, la semana pasada el Ayuntamiento de Onda incorporó a otros quince vecinos de la localidad en situación de desempleo para los meses estivales, de julio a septiembre. Todos ellos desempeñan su labor en dependencias municipales como el área de Deportes, el área de Comercio y Turismo, el área de Comunicación, el área de Juventud y Bibliotecas y la Brigada Municipal. Este Plan de Empleo supuso una inversión de 105.887 euros.