CASTELLÓ. Ante la preemergencia por lluvias establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat en el litoral de Castellón, el Ayuntamiento de Onda ha intensificado las labores de limpieza y acondicionamiento de los imbornales, barrancos y zonas propensas a inundaciones.
Esta medida tiene como objetivo minimizar el riesgo de acumulación de agua y posibles daños en infraestructuras y viviendas del municipio durante las fuertes precipitaciones previstas para esta semana.
Desde el consistorio destacan que estas labores de limpieza y mantenimiento en los imbornales ayudarán a prevenir posibles inundaciones y mejorar la capacidad de drenaje en las zonas más vulnerables. Asimismo, recomienda a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de que las condiciones empeoren.
Además, el Ayuntamiento ha realizado intervenciones en los barrancos bajo su competencia municipal que presentan un riesgo de inundación en caso de lluvias intensas. No obstante, se recuerda que la limpieza y el mantenimiento de los cauces corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), una solicitud que el Ayuntamiento ha reiterado en varias ocasiones.