CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reforzado las tareas de limpieza y desbroce de hierbas altas con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de que se ocasionen incendios forestales próximos a las zonas urbanas y urbanizables del municipio.
Para ello, el consistorio ha decidido colaborar con el Grupo Tragsa para llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias. Los informes de los técnicos demuestran que las fuertes lluvias de la pasada primavera han hecho que la maleza crezca en diversos puntos que requieren una actuación inmediata por parte del consistorio.
Los operarios ya se encuentran trabajando en zonas próximas al río Sonella, ya que se trata de un entorno que cuenta con una gran cantidad de residencias y casetas en las que muchos ondenses deciden pasar allí el fin de semana.
El edil de Ordenación del Territorio, Juan López, ha destacado que "con esta acción queremos garantizar las mejores condiciones para los ondenses y minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda poner en peligro a nuestros vecinos".