CASTELLÓ. La Policía Local de Onda ha incorporado a diez nuevos agentes con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio y el servicio al ciudadano. La alcaldesa, Carmina Ballester, junto al comisario jefe, Miguel Ángel Izquierdo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, han dado la bienvenida a los nuevos efectivos, con los que la plantilla alcanza los 60 policías.
Así, el Ayuntamiento recupera la Unidad de Proximidad cuyo cometido es patrullar por las principales zonas comerciales y plazas públicas del municipio para estar en estrecho contacto diario con vecinos y establecimientos, aportando cercanía y seguridad. Además, de forma progresiva aumentará el contacto con todos los barrios de Onda para conocer de primera mano las problemáticas intrínsecas a cada zona y actuar de forma más directa y con mayor efectividad.
Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha destacado que “la Policía Local continúa trabajando a pie de calle para garantizar el trato cercano con los ondenses y su calidad de vida. Su labor es fundamental porque es el cuerpo que se encarga de solucionar los problemas vecinales en primera instancia”.
Por su parte, Izquierdo ha hecho hincapié en que “actualmente existe una baja tasa de reposición de agentes, por lo que se trata de un gran esfuerzo para ocupar todas las vacantes posibles”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ha coordinado un fuerte dispositivo de seguridad para el amplio abanico de actividades que se realizarán en el municipio durante Semana Santa y Pascua. Durante estas jornadas, se activarán 60 servicios de refuerzo junto a los habituales para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.