X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

proyecto cofinanciado con fondos feder

Onda rehabilitará casas antiguas del casco histórico para convertirlas en viviendas sociales

1/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda rehabilitará inmuebles en el centro histórico para destinarlos a viviendas sociales al servicio de familias necesitadas. En un primer momento se actuará en tres viviendas y posteriormente se irán ejecutando más inmuebles con el objetivo de crear un fondo de viviendas para dar solución a las personas sin hogar detectadas por los servicios municipales. Este proyecto será co-financiado por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea. 

Con ello, el consistorio quiere garantizar una vivienda temporal a jóvenes en riesgo de exclusión social, personas desahuciadas, víctimas de violencia de género y personas sin hogar hasta conseguir la normalización de la situación social y económica.

El teniente de alcalde del área de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero ha destacado que “nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos de Onda rehabilitando las casas antiguas del conjunto histórico de la ciudad y destinándolas para el uso de familias mono-parentales y con pocos recursos”. Valero añade que, a parte de garantizar una vivienda temporal a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión socio-laboral, “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se trabajará con estas personas dando formación y apoyo laboral y social”.


Noticias relacionadas

next