CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda rehabilitará inmuebles en el centro histórico para destinarlos a viviendas sociales al servicio de familias necesitadas. En un primer momento se actuará en tres viviendas y posteriormente se irán ejecutando más inmuebles con el objetivo de crear un fondo de viviendas para dar solución a las personas sin hogar detectadas por los servicios municipales. Este proyecto será co-financiado por los fondos para el desarrollo regional (FEDER) de la Unión Europea.
Con ello, el consistorio quiere garantizar una vivienda temporal a jóvenes en riesgo de exclusión social, personas desahuciadas, víctimas de violencia de género y personas sin hogar hasta conseguir la normalización de la situación social y económica.
El teniente de alcalde del área de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero ha destacado que “nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos de Onda rehabilitando las casas antiguas del conjunto histórico de la ciudad y destinándolas para el uso de familias mono-parentales y con pocos recursos”. Valero añade que, a parte de garantizar una vivienda temporal a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión socio-laboral, “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se trabajará con estas personas dando formación y apoyo laboral y social”.