Onda reitera a la Generalitat la necesidad de llevar a cabo el desdoble de la CV-21 y culminar la CV-10

27/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial que presentó la Generalitat Valenciana para desdoblar la carretera CV-21 entre Onda y l'Alcora, culminar la biela de conexión entre la CV-10 y la CV-12, ejecutar el vial rápido entre Onda y Vila-real e incluir la prolongación de la línea del TRAM hasta Onda, y de las cuales, la Generalitat aún no ha proporcionado respuesta, así como informa el consistorio en un comunicado.

Así lo ha reiterado este martes la alcaldesa, Carmina Ballester, en una reunión telemática con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inma Orozco, y la directora territorial, Rosa Pardo, en la que han participado alcaldes de la provincia.

“Onda está creciendo como destino empresarial y para ser más competitivos necesitamos las mejores conexiones que mejoren la seguridad vial, la fluidez del tráfico y el tiempo de desplazamiento”, ha afirmado la primera edil a las dirigentes del gobierno autonómico.

El desdoblamiento de la CV-21 permitiría mejorar la seguridad vial y reducir el tiempo de transporte entre los dos municipios que componen, junto a Vila-real, el triángulo de la cerámica y la conexión con las empresas ubicadas en la zona. A día de hoy el vial es insuficiente para el volumen de tráfico que soporta, entre turismos y camiones, condicionando negativamente las actividades a ambos lados del triángulo y restando competitividad industrial.

Otra de las reivindicaciones es la culminación del vial entre la CV-10, en el Camí Fondo donde se ubica el polígono Sur-13, y la CV-21 que conecta Onda con l’Alcora con objeto de descongestionar tráfico de cara a la llegada de grandes empresas internacionales a la ciudad. Por otro lado, el vial rápido entre Onda y Vila-real persigue reducir el tiempo de conexión con el Hospital de La Plana y el clúster cerámico.

Reivindicaciones de los empresarios

Todas estas reivindicaciones tendrán también la oportunidad de trasladarlas a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad los empresarios asentados en el polígonos Sur-13 de Onda que recientemente se han constituido como la primera Entidad de Gestión y Modernización de la provincia, tutelados por el gobierno municipal. La reunión telemática tendrá lugar este viernes 30 de julio y participarán diferentes empresarios acompañados por la alcaldesa.  

Noticias relacionadas

next