CASTELLÓ. Tras recabar las peticiones de los vecinos en una ambiciosa campaña de presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Onda ha sacado a licitación, en el portal de contratación, el proyecto de reurbanización de la plaza Corts Valencianes. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de abril para presentar sus propuestas con un presupuesto base de licitación de 160.000 euros.
Desde el ayuntamiento destacan que el equipo de gobierno municipal se reunió con los vecinos para escuchar y tener en cuenta la voz de quienes utilizan este espacio a diario. Entre las propuestas recogidas del vecindario destacaba la instalación de más mobiliario urbano, una zona de juegos infantiles y una fuente. Además, también hicieron hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad y las plazas de aparcamiento.
En esta actuación, que servirá para transformar este espacio, se preservarán dos símbolos característicos de la plaza como son la olivera centenaria y la estatua del Rei Jaume I, se repondrán los bancos y papeleras; y se instalará un nuevo alumbrado ambiental. “Esta remodelación mejorará el entorno y la vida de los vecinos de la plaza Corts Valencianes. Queremos seguir con nuestra política de fomentar la participación ciudadana con la que podemos construir una ciudad mejor y con más calidad de vida”, ha destacado la alcaldesa, Carmina Ballester.
El consistorio recogió más de un centenar de sugerencias de los ondenses a través de la campaña de presupuestos participativos ‘Millorem Onda’, escuchando así las peticiones y sugerencias de los vecinos. El Ayuntamiento también ha incluido, en las cuentas anuales, las propuestas de los barrios recogidas en la campaña ‘Onda barri a barri’.