Hoy es 25 de julio

El convenio de colaboración se centrará en el castillo, Centro Histórico y la Torre de la Presó  

Onda se adhiere a la red de castillos y palacios para multiplicar su promoción y captar turistas

23/06/2024 - 

ONDA. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha ratificado la adhesión de Onda a la red nacional Castillos y Palacios Turísticos de España con el objetivo de promover y dinamizar los recursos turísticos del municipio. Este acuerdo se centra especialmente en el emblemático Castillo de Onda, el Centro Histórico y la Torre de la Presó, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, la primera edil ha firmado esta semana en Madrid el convenio de colaboración con el presidente de esta asociación española de patrimonio histórico y club de producto turístico, Javier Fitz-James Stuart Soto. El acuerdo tiene como finalidad principal la promoción de la actividad turística en Onda. La Asociación Castillos y Palacios Turísticos de España agrupa a gestores de monumentos históricos de toda España y trabaja para potenciar y desarrollar la actividad económica ligada al turismo cultural.

"Esta colaboración con la red más importante del país pone en valor el patrimonio histórico de Onda y refuerza nuestra posición en el panorama turístico nacional e internacional. Trabajaremos juntos por sumar más visitantes y garantizar la conservación y puesta en valor de nuestro rico legado cultural", ha apuntado la alcaldesa.  

Red de castillos y palacios

La Red de Castillos y Palacios es una comunidad que, mediante un enfoque estratégico en posicionamiento, hiperconectividad y multicanalidad, aumenta la visibilidad y presencia de sus miembros. Esta red, que resalta el rico patrimonio histórico español, abarca 75 monumentos en toda España. 

Los beneficios para el Ayuntamiento de Onda incluyen una mayor presencia en el mercado, lograda a través del aumento de difusión, compras cruzadas y la creación de paquetes de experiencias. Además, se observa una reducción de costes gracias al mantenimiento optimizado, la interoperabilidad, la innovación continua y la adaptación al cambio.

Por otro lado, se implementan estrategias de visibilidad, proporcionando una amplia gama de herramientas de marketing de contenidos y segmentación de audiencia. Asimismo, el respaldo institucional se materializa en la colaboración en eventos y actividades promocionales, asegurando una presencia destacada en ferias y medios de comunicación. También se facilita el acceso a recursos y redes, promoviendo colaboraciones y networking, lo cual asegura una sólida presencia en el mercado turístico.

Noticias relacionadas

next