Hoy es 21 de abril y se habla de

formarán a 60 ondenses

Onda se alía con siete empresas cerámicas para formar a sus vecinos en hornos y prensas 

2/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un proyecto pionero para especializar a vecinos en el sector cerámico, especialmente en prensas y hornos. Para ello, lanza una edición del Curso de Horno Cerámico, y dos ediciones del Curso de Prensa Cerámica. La formación se compone de una parte teórica en la que, durante 5 días (20 horas), los asistentes trabajarán los contenidos necesarios para, posteriormente, poderlos poner en práctica en 7 empresas ondenses, durante 3 semanas (75 horas).

El equipo que lidera Carmina Ballester continúa apostando por las sinergias con empresas para ayudar a la inserción de personas desempleadas. El concejal responsable del servicio de Onda Inserta, Salvador Aguilella, ha destacado que “estamos en contacto continuo con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades de personal y ofrecemos a los vecinos de Onda las mejores herramientas de formación para que puedan obtener un empleo de calidad y estable”.

El proyecto nace de la colaboración público privada entre el Ayuntamiento y las empresas, con el objetivo de conseguir que los vecinos de Onda puedan adquirir los conocimientos teórico prácticos necesarios para alcanzar la inserción laboral.

En total son 7 las empresas que incorporarán a los ondenses en sus centros de actividad: Halcón Cerámicas, Peronda Group, Realonda, Keramex, Compacglass, Onix Cerámica y Argenta Cerámica.

Durante la primera edición, la teoría se llevará a cabo en el Centro de Formación para el Empleo (Monteblanco) del 19 al 22 de abril de 09.00 a 14.00 horas (20 horas), y la práctica en empresas del 23 de abril al 14 de mayo en horario de mañana o tarde alcanzando las 5 horas diarias (75 horas).

Para la segunda, la teoría se impartirá en el Centro de Formación para el Empleo (Monteblanco) del 24 al 27 de mayo, y la parte práctica en las empresas, del 28 de mayo al 18 de junio, en horario de mañana o tarde alcanzando las 5 horas diarias (75 horas).


next