CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha acordado con Proalso, la asociación de colocadores de cerámica, que todo el azulejo que se instale en las obras que ejecute el Ayuntamiento será a cargo de profesionales con el carnet de alicatador solador que imparte esta asociación profesional de ámbito nacional, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.
La concejala de Promoción Económica, María Baila, ha explicado que “es muy importante que la cerámica se instale correctamente para poder disfrutar de todas sus prestaciones. El producto fabricado en nuestras empresas reúne las mejores cualidades y tenemos que conseguir que no pierda ninguna de ellas por una colocación defectuosa”, ha indicado.
En una reunión mantenida en la mañana de este lunes con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, la concejala de Promoción Económica, María Baila, y el teniente de alcalde de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, junto a miembros de la junta directiva de Proalso, también se ha acordado la programación de cursos para la formación de desempleados. La concejala María Baila ha explicado al respecto que “estos cursos supondrán un salto importante para la cualificación de las personas y les abrirá puertas para encontrar un trabajo estable y de calidad”.