CASTELLÓ. Tras la noche de la Crida, Onda ha iniciado la semana de fiestas por todo lo alto con el tradicional almuerzo de Fira, el multitudinario pasacalle y el Bou de Fira, con dos astados de las reputadas ganaderías de Cebada Gago y Lagunajanda.
Miles de ondenses y visitantes han llenado las calles para disfrutar del primer sábado de fiestas. A primera hora de la mañana se ha celebrado el primer encierro con la entrada de toros y posterior desafío de las ganaderías Germán Vidal y Hermanos Cali.
A mediodía, tras coger fuerzas en el popular y tradicional almuerzo, el pasacalle ha congregado a reinas y corte de honor, corporación municipal y peñas al ritmo de la banda de la Unión Musical y charangas.
Asimismo, el Mesón del Vino ‘Zoco de Fira’ ha abierto sus puertas en la pista exterior del Pabellón Víctor Cabedo. Cabe destacar que las calles del municipio se han llenado de la música patrocinada por las peñas y asociaciones locales.
Por la tarde se han exhibido los cerriles de las ganaderías de Herederos de Salvador García Cebada y Lagunajanda. Tras ello se ha procedido a la suelta de dos toros patrocinados por las peñas ACT La Montera y Peña Stan-k. Por la noche han tenido lugar emboladas tanto en el Raval de San José como en El Pla.
Una vez más, Onda ha tomado el papel central como el epicentro del mejor espectáculo taurino de 'Bous al Carrer', presentando un cartel de primera categoría con las ganaderías más destacadas del país. El concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha expresado: "Nos espera una emocionante semana por delante, llena de oportunidades para disfrutar de los mejores toros, música, cultura y de un ambiente único que caracteriza a las mejores fiestas del mundo".
Esta noche a las 23.00 horas, La Fúmiga, Valiente Bosque y dj’s ponen el broche final a este primer sábado de Fira con sus espectáculos en el recinto Multiusos. Cabe destacar, que las calles de Onda se han llenado en el primer día de fiestas de la música patrocinada por las peñas y asociaciones ondenses.