CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Onda que lidera la alcaldesa Carmina Ballester ha vuelto a reunir al sector empresarial ondense y a patronales, ceramistas, asociaciones e institutos y entidades relacionadas con el objetivo de reactivar el Consell de la Cerámica, que ha permanecido inactivo durante la legislatura pasada, sin que el anterior equipo de gobierno lo convocase ni una sola vez.
Así, Ballester y los ediles de Promoción Económica, María Baila, y de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, se han reunido con representantes del sector para explicarles la apuesta decidida del Ayuntamiento por reactivar el organismo y, por otro lado, animarles a aportar nuevas ideas para crear nuevas iniciativas que pongan en valor el arte cerámico ondense y sumen competitividad a las empresas.
“Hemos venido a decirles a nuestros empresarios que tienen a su disposición al Ayuntamiento y las instalaciones municipales, como el Museu del Taulell Manolo Safont, para ayudarles a sacar adelante sus propuestas y echarles una mano en todo aquello que podamos serles útiles. Queremos trabajar en equipo para incentivar el talento ondense y poner en marcha grandes ideas que se conviertan en grandes oportunidades para esta ciudad líder en el sector”, ha apuntado Ballester.
Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa resaltan el aumento de la colaboración con Proalso para conseguir formar a personas desempleadas como alicatadores dando cursos especializados y evitar, con ello, malas prácticas que repercuten negativamente en el sector, derivadas de defectos en la colocación.
Además, el actual equipo de gobierno pretende promocionar y financiar la investigación sobre las colecciones museísticas municipales y difundir la industria cerámica local.