X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda se suma a la campaña de sensibilización sobre el curso del agua que promueve Facsa

6/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se ha sumado a una campaña de sensibilización de la empresa Facsa denominada El Curso del Agua, en una colaboración entre las concejalías de Educación, que dirige Encarna Ribes, y Medio Ambiente, con el teniente de alcalde Ángel Badenas al frente, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado  que “este es un proyecto social de carácter didáctico y de sensibilización ambiental. Pretendemos generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y explicar de manera lúdica el ciclo integral del agua como recurso limitado y vital, así como unos hábitos respetuosos con el objetivo de producir cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos que tenemos las ciudades que es el uso racional del agua”.

Así, las concejalías de Educación y Medio Ambiente han organizado una serie de salidas de los grupos para el alumnado de tercero o cuarto de Primaria, según el centro, en las que visitan la instalación de la empresa en Castelló y desarrollan una serie de actividades al respecto sobre el ciclo del agua y el funcionamiento de la planta. Además, se realiza  cartelería para el resto de la ciudadanía de Onda y material didáctico para el resto del alumnado. En el día de hoy, han sido los alumnos de tercero del CEIP Pío XII los que han acudido a Castelló acompañados por la concejala de Educación Encarna Ribes. Las distintas actividades se desarrollan en una moderna y versátil aula divulgativa que la empresa ha dotado de equipos adaptados a las nuevas tecnologías. Además, el aula cuenta con una zona habilitada como taller experimental, donde el alumnado puede aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos.

Por su parte, José Claramonte, director general de Facsa, ha explicado que “estamos comprometidos con la educación y la concienciación medioambiental, especialmente en lo relativo a la promoción de acciones que favorezcan los cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad actual: el uso responsable del agua. Y gracias a proyectos como ‘El curso del Agua’, desde Facsa ponemos nuestro granito de arena en la formación y concienciación de los más pequeños, para que conozcan en qué consiste el ciclo integral del agua y, a su vez, tomen conciencia de la importancia de este recurso tan valioso”.

Noticias relacionadas

next