CASTELLÓ. Onda ha recibido la visita de la Asociación Benéfica del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, quienes han llegado a la ciudad para contar la solidaria iniciativa que tienen entre manos: recaudar fondos para destinarlos a la Federación Española de Enfermedades Raras y así visibilizar a los más de tres millones de personas que las sufren.
A través de una marcha de 400 kilómetros, cinco corredores recorrerán, por relevos, la distancia que separa Paiporta de Madrid. Las personas que quieran colaborar con esta altruista iniciativa pueden hacerlo apadrinando kilómetros; por cada kilómetro, se destinarán 10 euros a la causa, y el número de cuenta es: ES9500495309122816083592.
Según han contado miembros de la asociación, hasta el momento, los 400 kilómetros ya han sido apadrinados, pero se han marcado la competitiva meta de llegar a apadrinar los kilómetros que abarcan hasta el punto más lejano de la Comunitat Valenciana: Finisterre.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mostrado su apoyo con la causa y ha manifestado la necesidad de unir esfuerzos y colaborar: “Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los ondenses para que se unan a esta iniciativa y contribuyan a la visibilización e investigación de las enfermedades raras”.