Hoy es 15 de noviembre

El Ayuntamiento de Onda y Cáritas envían material sanitario a la frontera de Polonia 

Onda se vuelca con Ucrania con el envío de una treintena de cajas de material sanitario

19/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Cáritas, ha comenzado su envío de cargamento de material sanitario para atender la emergencia humanitaria en Ucrania. 

Una treintena de cajas de material humanitario y sanitario han sido enviadas a la frontera de Polonia con Ucrania desde el almacén organizado en la parroquia del Colegio Virgen del Carmen. La ayuda sanitaria irá destinada a las personas afectadas por el conflicto bélico en Ucrania gracias al convenio con la empresa ondense Monopole Cerámica.

El teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Óscar Valero, ha querido agradecer al pueblo ondense por su solidaridad y ha señalado que “La crisis humanitaria que azota Ucrania provocada por la guerra es algo que nos afecta a todos. Es por eso que este gobierno y todos los ondenses hemos mostrado, una vez más, nuestro lado más solidario con el pueblo ucraniano aportando material sanitario, porque los valores humanos son prioritarios”.

Los ondenses podrán seguir realizando aportaciones de material sanitario en los puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura, parroquia Virgen del Carmen, iglesia de la Asunción, parroquia San Bartolomé y en Espacio con Corazón (Tienda Cáritas).

El Ayuntamiento constituyó una Comisión de Trabajo de ayuda a refugiados ucranianos con el objetivo de estar preparados en caso de la llegada de familias que requieran de ayuda humanitaria y disponer de comida y un techo para dormir. 

Así, el gobierno municipal reunió a la Policía Local, a las responsables de las áreas de Educación, Ciudad Saludable y Servicios Sociales, así como a representantes de asociaciones de voluntariado de la ciudad, con el objetivo de aunar recursos y coordinar el protocolo de actuación.  Además, el Ayuntamiento de Onda ofrece un servicio gratuito de atención psicológica a todos los vecinos que tengan algún familiar en Ucrania o estén pasando una situación de incertidumbre ante el conflicto. Las personas interesadas pueden llamar al 666 042 720.

Noticias relacionadas

next