CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda ha solicitado una subvención a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el desarrollo del programa mixto de empleo y formación en el que se invertirían 250.000 euros, según han señalado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.
El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha señalado que “esperamos que se nos conceda esta ayuda que nos permitirá aumentar la oferta formativa y de empleo que se desarrolla desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas. Desde el principio de legislatura este equipo de gobierno ha tenido como prioridad la ocupación, sabiendo que no es una competencia municipal, pero trabajando día a día para mejorar la situación de las personas desempleadas”.
Este programa se denomina Escola d'Ocupació et Formem Onda II y está destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, según señalan las mismas fuentes.
El consistorio ha solicitado la creación de dos grupos compuestos por 10 personas cada uno y un equipo docente y directivo formado por 5 personas más por un periodo de 6 meses para impartir las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1. Estas especialidades formativas se impartirán en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco del Ayuntamiento de Onda. Las especialidades serán: Actividades auxiliares en agricultura y Operaciones básicas de restaurante y bar. El coste total del proyecto asciende a 250.388,15 euros de los cuales la cuantía máxima subvencionable por la Conselleria ascenderá a 232.055 euros, quedando 18.333 como aportación municipal.
Huguet ha concluido diciendo que “todo el esfuerzo que hemos hecho durante la legislatura en cuestiones de formación y empleo ha dado unos buenos frutos, ya que hemos pasado de 3.000 personas en situación de desempleo en el 2015 a las menos de 1.800 que hay en la actualidad, reduciendo la tasa del paro de un 30 a un 14%. Pero no nos conformamos con estas cifras, aunque estamos en el buen camino tenemos que seguir trabajando y así lo vamos a hacer para que todo el mundo pueda disponer de una oportunidad en Onda”.