X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

medidas de apoyo al empleo

Onda subvencionará los gastos de Seguridad Social para las altas que se produzcan hasta septiembre

17/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Onda, dentro del Programa Municipal de Empleo, impulsa las ayudas a la contratación para aquellas empresas que desarrollen su actividad en la localidad, según señalan este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha remarcado la necesidad de que "todos nuestros ciudadanos cuenten con un empleo" porque esto "hará crecer la ciudad de Onda, por lo que trabajaremos en conseguir oportunidades para todos. No queremos dejarnos a nadie por el camino". En este sentido, ha señalado su compromiso por seguir "apoyando a empresas que crean nuevos puestos de trabajo, pero que sean de calidad, favoreciendo a aquellas que lo hagan con contratos de larga duración, porque esta estabilidad permite desarrollar una vida digna”.

Así, estas subvenciones a la contratación constan de una cuantía que asciende inicialmente a 60.000 euros para los gastos de Seguridad Social y se podrán beneficiar las nuevas altas que se hayan efectuado o se vayan a efectuar entre el 1 de enero y el 16 de septiembre del 2019, según se detalla en el comunicado municipal.

Además, se premia la mayor duración del contrato ya que existen ayudas de hasta 500 euros para contrataciones de mínimo 3 meses, hasta 1.000 euros para las de mínimo 6 meses, hasta 1.500 euros para contratos indefinidos, la misma cuantía para la conversión en indefinido de contrato temporal ya subvencionado también. Asimismo, existe una ayuda adicional de 200 euros para los colectivos especialmente bonificados, como pueden ser las personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas desempleadas con discapacidad y autónomos que contraten a su primer trabajador.

Huguet subraya que, “desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, se está trabajando duramente y desde el primer día de legislatura por mejorar la situación de la economía local en Onda. Así, aunque las cifras acompañan, ya que se ha pasado de 3.000 desempleados en 2015 a menos de 1.800 en la actualidad, queremos seguir trabajando en base a los cinco ejes en los que lo venimos haciendo, el primero de ellos, estas ayudas a la contratación, sumado al Centro de Formación para el Empleo Monteblanco, el Servicio de Asesoramiento e Intermediación Laboral, el diseño conjunto con las empresas de formaciones a la carta o el apoyo a emprendedores a través del Onda Innova. Nuestra apuesta es seguir trabajando junto a los agentes sociales porque, aunque sabemos que las competencias del Ayuntamiento están limitadas, queremos seguir contribuyendo a mejorar la situación de nuestros vecinos”, concluye el alcalde.


Noticias relacionadas

next