Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda suma una parcela de 820 m2 para su programa de huertos urbanos intergeneracionales

16/02/2021 - 

CASTELLÓ. El programa de huertos urbanos intergeneracionales que anunció la alcaldesa Carmina Ballester empieza a tomar forma con la recopilación de parcelas en la ciudad. Así, en Junta de Gobierno se ha aprobado aceptar la cesión gratuita, por parte de un particular al Ayuntamiento, de un terreno de 820 metros cuadrados para destinarlo a esta iniciativa que persigue el objetivo de que mayores y jóvenes compartan conocimiento, técnicas e innovaciones sobre agricultura, apunta el consistorio. 

La parcela adquirida, calificada como terreno rústico agrario de regadío, se ubica junto al Tanatorio de Onda, en la partida Sonella, y el consistorio podrá hacer uso de ella durante un periodo de cinco años, prorrogables hasta un máximo de 20 años. 

El gobierno municipal recuerda que ha incorporado en los presupuestos de 2021 una partida de 45.000 euros para adecuar parcelas y comprar el material necesario para llevar a cabo esta iniciativa. Una vez definidos todos los terrenos a emplear, desde el Ayuntamiento se publicará la normativa y se abrirá la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en el programa. 

Ballester ha explicado que “esta idea surge con el fin de crear sinergias entre jóvenes y mayores para que no se pierda el saber hacer que heredamos de nuestros antepasados sobre la agricultura tradicional y, a la vez, descubrir las nuevas técnicas innovadoras de cultivos ecológicos, eficientes y sostenibles, con el aprovechamiento de la tecnología. Reivindicamos un proceso continuo de aprendizaje intergeneracional para mejorar nuestra ciudad y legar una tierra mejor”. 

Solución al abandono de terrenos

Además, esta iniciativa también ayudará a poner solución a los solares y terrenos abandonados en el casco urbano que, por falta de mantenimiento y limpieza, generan problemas de salubridad entre el vecindario y son un foco potencial de incendios. 

Noticias relacionadas

next