CASTELLÓ. La ciudad de Onda sumará a finales de año un total de 120 nuevas plazas de alojamiento hotelero con la apertura del Hotel Plana Onda, el cual ya se encuentra en obras de mejora y acondicionamiento de la piscina y jacuzzi. Se trata del inmueble ubicado en la avenida Castilla La Mancha que ya prestó servicio como hotel hace años, pero que en la actualidad se encontraba cerrado.
El grupo Indeco Global, especializado en el desarrollo y gestión de proyectos hoteleros por todo el mundo, y el grupo Blumaq han adquirido el edificio con el objetivo de adecuarlo y reabrirlo al público tanto el hotel, que dispone de 61 habitaciones y una categoría de tres estrellas, como el restaurante y salones para eventos. Los nuevos propietarios contemplan generar entre 12 y 15 empleos directos y, para su proceso de selección, se apoyarán en los servicios de la agencia de colocación municipal Onda Inserta.
Así lo han anunciado la alcaldesa, Carmina Ballester, y el presidente del grupo, Hilario Salvador, tras una reunión de seguimiento del proyecto realizada en el Ayuntamiento, en la que participó también la asociación provincial de turismo, Ashotur, a través de su responsable comercial, Yolanda González.
“En este Ayuntamiento trabajamos todo el año para conseguir nuevas inversiones vitales para el futuro de la ciudad como esta. Es vital disponer de capacidad hotelera para dar servicio a las miles de personas que nos visitan cada año y, especialmente, dar cobertura de alojamiento a las personas que vienen a disfrutar de nuestros eventos culturales, deportivos o festivos durante todos los fines de semana”, ha destacado la primera edil.
Por su parte, Hilario Salvador ha comentado que “hemos decidido apostar por Onda por todo el potencial que tiene y por todas las facilidades que ofrece el Ayuntamiento a las empresas”.
Onda se posiciona como referente de atracción de nuevas empresas. La distribuidora farmacéutica líder del país, Cofares, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el municipio que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. Este centro, de 7.900 m², está equipado con tecnología avanzada en logística y robótica, lo que permite gestionar 10.000 líneas diarias y almacenar 27.000 referencias. Cofares, que representa a más del 55 % de las farmacias en España, se ha consolidado como un agente clave en la distribución de medicamentos, contribuyendo a la salud y al bienestar de los ciudadanos.