CASTELLÓ. Onda ha vuelto a cautivar a sus visitantes con una de las experiencias turísticas más demandadas del verano: las visitas teatralizadas por el Castillo de las 300 Torres y el Centro Histórico, ambos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). En esta cita, los participantes han podido viajar en el tiempo hasta el siglo X para sumergirse en la historia del municipio, gracias a la interpretación de actores que han recreado la vida cotidiana de la época.
El recorrido, que ha iniciado en el Castillo y ha ido avanzando por las empedradas calles del Casco Antiguo, pasando por zonas emblemáticas de la ciudad como la Iglesia de la Asunción o la Plaza del Almudín, ha sido toda una actividad didáctica y divertida para los asistentes, que han podido conocer más de la historia y patrimonio cultural de Onda.
La concejala de Turismo, María Baila, ha resaltado: "Las visitas teatralizadas son una oportunidad única y divertida para descubrir la rica historia y patrimonio de Onda. Invitamos a todos, tanto ondenses como visitantes, a unirse a nosotros y disfrutar de las últimas citas de esta experiencia".
Cabe recordar que la última visita teatralizada está programada para el domingo 25 de agosto a las 19h. Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden apuntarse llamando por teléfono, enviando un correo electrónico o acudiendo a cualquier oficina de Tourist Info Onda para reservar su plaza.
Cabe destacar que la renovada Torre de la Presó también tendrá su protagonismo con una visita teatralizada durante este verano. La cita tendrá lugar el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 12h. Los asistentes podrán descubrir de primera mano cómo era la vida en la antigua cárcel, sus celdas, a qué estaba destinada cada habitación y la sala del reloj.