CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha tramitado 500 ayudas económicas para vecinos sin recursos y familias monoparentales desde el inicio de la crisis sanitaria hasta hoy. De hecho, 340 ayudas valoradas en 67.315 euros fueron dadas desde el inicio del Estado de alarma hasta su fin, y desde junio hasta este sábado se han dado 65 ayudas de emergencia social valoradas en 31.500 euros y 11 ayudas para familias monoparentales de 4.195 euros, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Así, el área de Servicios Sociales capitaneada por Óscar Valero, concejal de Bienestar Social y Familias refuerza durante la temporada estival las ayudas a los colectivos más vulnerables. “Ayudar a todos aquellos vecinos que lo necesiten es nuestra prioridad”, ha destacado Valero.
La información de estas ayudas está disponible en la web del ayuntamiento entrando en áreas municipales, en el apartado de política social, y se pueden seguir solicitando durante todo el año.
El actual equipo de gobierno recuerda que se ha trabajado de la mano de la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (Acecova) para preparar las bases que rigen estas ayudas.
De esta manera, seis familias ya han solicitado estas ayudas para sufragar alimentos sin gluten y tratamientos médicos, que se podrán pedir durante todo el ejercicio de gobierno municipal actual, de forma telemática a través del portal de administración electrónica del Ayuntamiento (www.onda.es/carpetaciudadana) rellenando el modelo de solicitud, o bien por escrito en el registro general del Ayuntamiento ubicado en el servicio de atención y tramitación (SAT). La ayuda concedida no podrá superar el máximo de 260 euros al mes.