X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abierto el plazo de inscripciones

Onda ultima sus 'Convivencias Cerámicas', con la presencia de ceramistas de prestigio nacional

26/05/2019 - 

CASTELLÓ. Onda ha abierto las inscripciones para las cuartas Jornadas Internacionales Convivencias Cerámicas que se celebrarán del 26 al 30 de junio en el Museu del Taulell Manolo Safont, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se explica que los interesados pueden inscribirse a través de la web del museo o por medio de las redes sociales.

La concejala de Museos, Encarna Ribes, ha explicado que “en su corta existencia esta actividad ya se fija como el punto de encuentro entre todos los ceramistas de la Comunidad Valenciana y también como un referente nacional sobre muralismo cerámico. Prueba de ello es la reciente nominación como finalistas en los premios nacionales de cerámica. Por eso, desde el consistorio vamos a seguir impulsando este tipo de encuentros que sitúan a Onda como un referente en el tema cerámico”.

La dirección de las jornadas se ha mostrado “muy optimista” con respecto a las inscripciones, ya que cada año que ha pasado han ido creciendo de forma exponencial los asistentes. Tanto es así que, en las ultimas Convivencias, las inscripciones se tuvieron que cerrar 15 días antes de lo previsto por haber sobrepasado ya el cupo de participantes. “El atractivo de este encuentro está sobrepasando los límites que teníamos previsto cuando lo iniciamos, por lo que volvemos a apostar por estas jornadas y a facilitar a la organización todo aquello que esté dentro de nuestras posibilidades”, ha indicado Ribes.

Todos los años las convivencias cerámicas han reunido a los mejores ceramistas a nivel nacional, además de contar con un país invitado. Argentina, Portugal y Rumanía han sido las nacionalidades protagonistas en anteriores ediciones. “En nuestra labor de difundir y promocionar la cerámica, continuamos trabajando con el Cefire (Centro de Formación, Innovación y recursos educativos para el profesorado), mostrando y formando en diferentes técnicas a docentes de toda la Comunidad Valenciana. Además, contamos con la colaboración de más de una veintena de instituciones, tanto académicas, como museísticas, asociaciones de carácter nacional, empresariales, etc. y el patrocinio de Cerámicas Collet y Prodesco SL.”, ha recordado el director de las jornadas, el ceramista Ángel Igual.


Noticias relacionadas

next