CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha alcanzado la unanimidad con la aprobación de todos los puntos de la sesión plenaria. Así, se ha dado luz verde a los trámites necesarios para la construcción de la residencia de tercera edad y centro de día para mayores en el municipio. Además, se ha llevado a cabo la conformidad de la construcción de la rotonda en la CV-233, cerca del instituto IES Serra d’Espadà, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “en estos tiempos de crispación política, en Onda demostramos que la unanimidad, el diálogo y el consenso funciona cuando se debaten puntos útiles para los vecinos”.
El punto central de la sesión ha sido la aprobación del compromiso municipal para poner a disposición de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo el edificio del antiguo colegio Monteblanco, como parte del avance en el proyecto de la segunda residencia en Onda. Este compromiso refleja la voluntad del equipo de gobierno local de trabajar en colaboración con las autoridades competentes para hacer realidad esta infraestructura vital para los residentes mayores de Onda.
El terreno donde se prevé construir la residencia, frente al antiguo colegio Monteblanco, actualmente está calificado como terreno educativo. Para avanzar en el proyecto, se está trabajando en la modificación de esta clasificación para adaptarla a uso asistencial. Asimismo, se ha ratificado que el antiguo colegio Monteblanco estará disponible para la Conselleria de Educación en caso de necesidad educativa, mostrando así el compromiso del municipio con la educación y el bienestar de sus ciudadanos.
Por otro lado, con el propósito de optimizar la seguridad vial, el Pleno ha dado luz verde a la construcción de la rotonda en la CV-233 junto al Instituto de secundaria Serra d’Espadà. Esta medida es de vital importancia, especialmente para la seguridad de los alumnos que transitan diariamente por esta zona, garantizando un entorno más seguro y accesible para el alumnado.