CASTELLÓ. El compromiso continuo del Ayuntamiento con la limpieza y el orden en Onda se ve reforzado con la ampliación del servicio gratuito de recogida de enseres. La falta de utilización y mal uso de esta prestación puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros.
El consistorio ha logrado recoger aproximadamente 300.000 kg de enseres y objetos voluminosos a lo largo del año 2023, cifra similar a la de 2022 con un total de 314.780 kg. Estas cifras reflejan el compromiso de parte de la población ondense con el servicio de gestión de eliminación de enseres, promoviendo así un entorno más limpio.
Para facilitar la disposición adecuada de muebles y enseres no deseados, el Ayuntamiento de Onda ofrece dos opciones a los ciudadanos. En primer lugar, el ecoparque municipal está disponible de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, así como los domingos de 9 a 14 horas. Además, el servicio de recogida a domicilio opera de manera gratuita los miércoles, viernes y sábado.
En esta línea, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha invitado a "seguir utilizando de manera responsable y consciente los servicios de gestión de enseres, contribuyendo así a mantener la ciudad limpia y segura para todos". "Estoy seguro de que, con el compromiso de cada uno, seguiremos siendo un ejemplo de ciudad responsable y comprometida con su entorno", ha añadido.
El trabajo del consistorio con la limpieza en Onda se fortalece con la ampliación del servicio de recogida de enseres a domicilio. Los vecinos pueden acceder fácilmente a este servicio ampliado y mejorado, proporcionando una solución efectiva para la disposición adecuada de objetos voluminosos no deseados.
Los interesados pueden gestionarlo gratuitamente en el Ayuntamiento o llamar al 964 600 050 para formalizar la solicitud. Así, deberán proporcionar información como nombre, DNI, teléfono de contacto, número de bultos (máximo 5 objetos) y dirección. Los objetos se dejarán frente al domicilio con un número de identificación facilitado por el Ayuntamiento.
La recogida no se llevará a cabo sin una autorización previa tras su solicitud, considerando el abandono de residuos en la vía pública como un vertido, con sanciones de hasta 3.000 €. Es importante tener en cuenta que la recogida a domicilio no incluye objetos en el interior de viviendas o rellanos de escaleras.