CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y la multinacional Amazon han sumado una nueva sinergia con una original jornada para fomentar la inclusión social de los usuarios del Centro Ocupacional El Molí.
Así, los alumnos han podido realizar un recorrido por las instalaciones del nuevo centro logístico que se ha instalado en la localidad y conocer de cerca cómo se trabaja en ellas. Los propios trabajadores han sido los encargados de interactuar con los usuarios y guiarlos por el recorrido. En la visita, les ha acompañado también la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; y el concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, quienes han trasladado su felicitación al equipo directivo y a la multinacional por poner en marcha esta iniciativa.
Al respecto, Ballester, ha destacado: “Estas visitas refuerzan los vínculos entre las empresas y los usuarios, ayudándoles a entender cómo se trabaja en ellas y ofreciéndoles actividades con las que favorecer su inserción social”. “Desde el Ayuntamiento de Onda vamos a seguir respaldando iniciativas como esta que nos ayudan a construir una ciudad más solidaria”, ha añadido.
El Molí es un centro de formación y de trabajo, que fue fundado en 1979, para las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ayudar a los alumnos que se encuentran con dificultad de acceder al mercado laboral. Allí aprenden las habilidades básicas para desarrollar un trabajo a través de talleres de carpintería, acabados, cerámica y trencadís.
Cabe destacar que en verano los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional ‘El Molí’ recibieron la visita de varios miembros del equipo de la multinacional Amazon, para enseñarles el proceso de elaboración del ‘Trencadís’ que embellecerá el túnel de entrada del municipio. Además de realizar un recorrido por las instalaciones del centro, los usuarios les mostraron cómo es su día a día.